57 views

Es nuestro deseo que esta tradición de sanación se restablezca bajo la guía de la Orden Médica Knights Hospitaller.

http://www.hospitaller-soulspirithealing.org/wp-content/uploads/Spanish-Cardinal-Angelo-Sodano-Kiran-Schmidt-Medokh-300x125.jpg 300w, http://www.hospitaller-soulspirithealing.org/wp-content/uploads/Spanish-Cardinal-Angelo-Sodano-Kiran-Schmidt-Medokh-500x209.jpg 500w" sizes="(max-width: 838px) 100vw, 838px" />

http://www.hospitaller-soulspirithealing.org/wp-content/uploads/Spanish-Blessing-of-Cardinal-Angelo-Sodano-108x300.jpg 108w" sizes="(max-width: 914px) 100vw, 914px" />

 

http://www.hospitaller-soulspirithealing.org/wp-content/uploads/Blessing-of-Cardinal-Angelo-Sodano1-212x300.jpg 212w" sizes="(max-width: 539px) 100vw, 539px" />

 

Angelus Card. Sodano

Evoquemos el mandato de Nuestro Señor Jesucristo: el deber de Su iglesia es ayudar al enfermo en su angustia y recordarle al mundo que fue por medio de Su capacidad para sanar que Jesús enseñó y fue conocido por muchos, como podemos leer en el Evangelio según Mateo:

Mat. 4:24 Se difundió su fama por toda Siria, y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos, y los sanó.”

Es nuestro deseo que esta tradición de sanación se restablezca bajo la guía de la Orden Médica Knights Hospitaller. Por este medio hacemos del conocimiento de todos que consideramos que la enfermedad no es una disfunción del cuerpo, sino un llamado y una oportunidad para que el espíritu se eleve más alto y para realizar esfuerzos nuevos para cumplir el plan divino que Dios ha establecido como el propósito único de este mundo. Queremos reafirmar la antigua tradición en la que se entendía a la sanación dentro del contexto de la religión. El concepto de sanación no se separaba del cuerpo y la mente: consistía en una tradición en la que el sacerdote era un sanador y el sanador era un sacerdote.

Estamos conscientes de que en el siglo pasado esta tradición se debilitó por el éxito inicial de la medicina química y física. Para muchos, es obvio que, en la actualidad,  este éxito ha sido superficial y es otra tentación a construir “una casa sobre la arena”, con la esperanza de que la capacidad humana controle el destino y brinde seguridad.

Deseamos apoyar a quienes promueven el entendimiento de que no es con pastillas ni con el bisturí del cirujano que se obtendrá la sanación, sino por medio del espíritu que está decidido a usar la enfermedad y el sufrimiento para mejorar el alma, para transformar el miedo en la glorificación del Señor, para moldear el espíritu, pasar de creer en sí mismo, a creer en su papel como siervo de la gloria de Dios.

Entendemos que esta antigua tradición -bien fundamentada y fundada por el primer Knights Hospitaller– trajo la adoración y la sanación a un mismo lugar y estableció el concepto mismo de un hospital. Esta tradición ha sido reconstituida por la Orden Médica Knights Hospitaller bajo la dirección de su Gran Maestro, Kiran Schmidt.

Estamos conscientes de que esta tradición está, ahora al igual que antes, bajo la amenaza de aquellos que defienden la supremacía de los métodos del mundo. Por tanto, nuestra intención es dar a conocer al mundo que consideramos que la Orden Médica Knights Hospitaller es una semilla y una organización de crecimiento para restablecer un tipo de medicina que comprende los principios enunciados anteriormente y que trabajara para re-crear una medicina que busca promover la comprensión de la enfermedad como el momento principal en la vida de una persona para regresar a su misión única: convertirse en hijo de Dios y cumplir con los planes de su Padre.

La enfermedad es el momento que hace que el más orgulloso y egoísta sea humilde, es el instante que quebranta al individuo para abrirlo a otra verdad y visión de la vida; es un momento sagrado y muy valioso en la vida. Si la sanación se aplica con el entendimiento de que solamente Dios sana…

(Ex. 15:26b Yo soy Jehová, tu sanador)

… y que el doctor y sus instrumentos son solamente el siervo y las herramientas del creador, la sanación estará bien fundamentada y producirá buen fruto; dejará en claro que Dios y Sus caminos son la expresión del Árbol de la Vida.

Aquellos que sean admitidos en la Orden Médica Knights Hospitaller, serán capacitados en el entendimiento de que no son ellos quienes sanan, sino Su Padre celestial; no deberán caer en la vieja trampa de usar su éxito en el campo de la sanación para glorificarse a sí mismos o a sus herramientas. Si el Gran Maestro considera que son dignos de ser nominados como Caballeros o Damas de San Gregorio el Grande, tendrán, en caso de ser admitidos, nuestra bendición y protección particular, así como el apoyo de los Santos de la Iglesia Católica.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *